www.mallorcadiario.com

Presupuestos fake

Por Agustín Buades
domingo 20 de diciembre de 2020, 02:00h

Escucha la noticia

Con la que està cayendo y la que caerá, los presupuestos de estas islas deberían ir dirigidos a ayudar a las familias y trabajadores con necesidades perentorias que hacen las colas del hambre. Pero no, se prima la imposición de una agenda ideológica alejada de los problemas reales de los ciudadanos imponiendo su ingeniería social sin preocuparles el hundimiento de nuestra economía.

Siguen con la desmesurada composición del gobierno con más de 200 altos cargos para colocar a los suyos cobrando pluses mientras sanitarios y otros trabajadores imprescindibles ven como están en ertes que no saben muy bien como acabarán.

Se han aprobado unos presupuestos , basada en ingresos ficticios, dando rienda suelta al gasto, a costa de aumentar el déficit y la deuda. Y nadie pondría pegas a aumentar el gasto, siempre y cuando éste se dedicara a ayudar a nuestras empresas y autónomos, o para dotar mejor nuestra sanidad pública o nuestro sector educativo, o aumentar los recursos a los Servicios Sociales. Sin embargo, aumentamos el déficit y la deuda (lo que implica aumento de impuestos a corto y medio plazo), para seguir manteniendo el Govern con mayor número de altos cargos y más caro de la historia. Aumentamos déficit y deuda para mantener chiringuitos ideológicos.

Unos presupuestos que no quieren evaluar qué impacto tendrán sobre las familias el próximo año incumpliendo lo que ellos mismos aprobaron con bombo y platillo y plasmados en el artículo 34 de la Ley 8/2018 de 31 de Julio de apoyo a las familias y que indica en su artículo 34. Elaboración de iniciativas legislativas y estudio de impacto familiar. 1. En la elaboración de proyectos de ley, los órganos competentes deberán emitir el informe de impacto familiar, que tendrá carácter preceptivo, con la finalidad de considerar el impacto social y económico de las políticas a largo plazo en el conjunto de las familias.

Un padre y una madre de familia ante una crisis como la que estamos padeciendo, reduciría gastos superfluos, redireccionaría los gastos y se apretaría el cinturón; y sin duda ayudaría y atendería a los hijos más necesitados para intentar paliar en lo posible las consecuencias de dicha crisis.

El Govern tendría que actuar como unos padres de familia cuidando de sus habitantes apartando toda ingeniería social partidista y ayudar a salir de la mejor manera a las familias de esta pandemia. Pero se creen que el dinero es suyo y elevados al poder por una aritmética parlamentaria sólo miran por ellos mismos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios