www.mallorcadiario.com
Juzgan a un hombre por agredir a los policías que le detuvieron por traficar con droga
Ampliar

Juzgan a un hombre por agredir a los policías que le detuvieron por traficar con droga

Por Redacción
miércoles 09 de diciembre de 2020, 08:15h

Escucha la noticia

El Tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este jueves a un hombre de 55 años acusado de traficar con cocaína y lesionar a dos policías locales de Calvià cuando fue detenido en junio del año pasado en Magaluf.
La Fiscalía solicita para el hombre, en situación irregular en España, tres años y nueve meses de prisión por un delito contra la salud pública y seis meses de prisión por otro de resistencia a agentes de la autoridad, según indica en el escrito de acusación.

También pide que sea condenado a pagar una multa de 150 euros por traficar con drogas y que, por el delito leve de lesiones a los agentes, sea condenado a pagar 372 euros de indemnización.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, dos agentes de la Policía Local de Calvià, que la madrugada del 14 de junio del año pasado se encontraban realizando funciones de vigilancia vestidos de paisano por Magaluf, vieron al acusado vender a un cliente por 50 euros un envoltorio que contenía 318 gramos de cocaína.

Los agentes detuvieron al hombre, que propinó golpes y empujones a los policías, que tuvieron que hacer uso de la fuerza ante la “persistente y violenta” oposición que mostraba el agresor, según el escrito de acusación del ministerio público.

Además, unos jóvenes se acercaron al lugar del forcejeo y agredieron a los agentes cuando trataban de inmovilizar al ahora acusado. A consecuencia de ello, uno de los policías locales sufrió golpes en el cuello y heridas en el antebrazo, mientras que su compañero sufrió contusiones a nivel lumbar y costal, así como desperfectos en su teléfono móvil personal.

Al cachearlo, los agentes le intervinieron 255 euros en metálico que, según la Fiscalía, procedían de la venta ilegal de cocaína.

La Fiscalía también pide que las penas de prisión que se impongan al acusado a raíz de este juicio se sustituyan por su expulsión de España una vez cumplidas las dos terceras partes de la condena, y que el hombre no pueda regresar a España durante diez años
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios