www.mallorcadiario.com

Los errores de Ramon Perpinyà, concejal de "Bienestar" Animal de Palma

jueves 26 de noviembre de 2020, 15:15h

Escucha la noticia

En la última nota de prensa oficial el Ayuntamiento de Palma comunica que "las entradas de perros en el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal Son Reus han bajado con respecto a 2019" y siguen comunicando porcentajes de entradas.
Una vez leida dicha comunicación la pregunta que les hago es, pero ¿y? ¿que mérito quieren adjudicarse? ¿que quieren significar con ello dicha CONCEJALIA LLAMADA DE BIENESTAR ANIMAL DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA?. Si tal situación fuese cierta no olviden que ¡¡¡ES UN MÉRITO DE LA POBLACIÓN !!! no de la Concejalia que llaman Bienestar Animal, que de bienestar tiene poco y el Ayuntamiento lo sabe. Así que menos colgarse medallas.
El mérito de la Concejalia de Bienestar Animal hubiese sido comunicar que ¡¡¡YA NO HAY PERROS EN LAS JAULAS DE SON REUS, QUE TODOS HAN SIDO ADOPTADOS GRACIAS AL TRABAJO DE VOLUNTARIAS/OS!!!!, ¡¡¡QUE SE AMPLÍA EL HORARIO DEL CENTRO!!!!, con ello sí que hubiesen podido ponerse medallas.
Pero señores gestores y políticos: ¿qué hacen con los perros que tienen bajo su custodia en dicho Centro Sanitario Municipal de Proteccion Animal Son Reus?
Miren, no hace dos semanas entraron tres viejitos de diez, otra vez diez y once años. Son DUQUE jaula 92, DANA jaula 88 y THOR jaula 102.
DANA tiene artrosis y pasa sus días y las noches soportando la húmedad del suelo de su jaula, el director veterinario de dicho Centro no quiere que se ponga nada para aislarles del suelo, solo pueden salir de sus jaulas cuando los voluntario los sacan.
Nana de la jaula 120 , es una hermosa perrita de 5 años que lleva ni más, ni menos 276 dias enjaulada, soportando las inclemencias del tiempo.
Kaos de la jaula 94, éste perro muy sociable lleva 234 dias enjaulado.
Bayron de la jaula 99, lleva la friolera de 325 dias enjaulado, saliendo de la jaula solo cuando las voluntarias lo sacan.
Laika de la jaula 101, lleva 278 dias enjaulada.
Tyson, permanece en jaula oculta, ¿por qué? No sale en el sistema informático del Ayuntamiento para poder ser adoptado, gime y llora desde su jaula oculta pidiendo salir 20 minutos para hacer ejercicio diario.
Venus, quiero recordar a ésta preciosa y noble perrita que murió en su propia jaula por el ataque de otro perro que pudo salir de su jaula, alguien dejó la jaula sin cerrar por lo que fue fallo humano, y se introdujo en la de Venus con resultado de muerte.
Asi podría seguir rellenando folios sobre perros encerrados en dicho Centro Sanitario Municipal de Proteccion Animal.
Políticos del Ayuntamiento de Palma: ¿tienen previsto algún tipo de actuación para sacar a los perros de su secuestro? Para respetar sus necesidades basicas, ¿van a dejar que las voluntarias/os puedan éstas Navidades acudir al Centro para sacarlos?
¿O miran para otro lado esperando que alguna persona caritativa, por la divulgación que hacen las voluntarias, que no Ustedes, los adopten.
No pueden acogerlos porque Ustedes no lo permiten y van dos años desde que se aprobó permitir las acogidas de animales, por UNANIMIDAD en uno de los Plenos del Ayuntamiento, ¿se acuerdan, verdad?
Cuando Ustedes hagan algo para que estos pobres animales puedan salir de dicho infierno llamado CENTRO SANITARIO MUNICIPAL DE PROTECCION ANIMAL, las voluntarias/os y yo misma les pondremos no una sino muchas medallas.
Leonor Bauzá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios