www.mallorcadiario.com
Detienen en Palma a un joven de 22 años por vender objetos sustraídos
Ampliar

Detienen en Palma a un joven de 22 años por vender objetos sustraídos

Por Redacción
martes 17 de noviembre de 2020, 15:13h

Escucha la noticia

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven de 22 años como presunto autor de, al menos, dos robos con fuerza en vehículos, y por tratar de vender algunos objetos previamente sustraídos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 06.30 horas de este lunes, tras un aviso de una mujer en el 091 que alertaba de un robo en su vehículo. La denunciante indicó a los agentes que el autor estaba por la zona y que había accedido a las oficinas de una empresa municipal, aunque no pudo sustraer nada del interior de las dependencias.

Los agentes comprobaron que dos vehículos habían sido forzados y realizaron una batida por la zona para tratar de localizar al responsable. En un momento determinado, los efectivos policiales observaron al dueño de un bar discutiendo con un joven cuyo perfil físico se correspondía con la descripción del sospechoso, razón por la cual procedieron a identificarle.

Los policías comprobaron que el presunto ladrón llevaba cinco teléfonos móviles y varios mecheros tipo soplete, así como diversas herramientas, además de verificar que habría arrojado otro teléfono al suelo. Los agentes tuvieron conocimiento de que el joven estaba intentando vender objetos y que había llegado a proveer de un patinete eléctrico a uno de estos clientes, quien ya había abandonado la zona.

El joven colaboró con los agentes y les indicó un lugar donde ocultaba otros efectos, interviniendo diferentes herramientas y dos altavoces portátiles. En vista de los hechos, se procedió a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de robo con fuerza en, al menos, dos vehículos, ya que la investigación continúa abierta para averiguar la procedencia de los efectos intervenidos.

Algunos de estos artículos ya han sido devueltos a sus propietarios. Al detenido le constan varios antecedentes por delitos similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios