Ibiza reorganiza recursos para atender los casos positivos de coornavirus, tanto de usuarios procedentes de residencias de ancianos como de migrantes llegados en pateras.
Diez migrantes positivos en Covid 19 han sido trasladados a un hotel medicalizado en Ibiza, según ha informado este lunes el Área de Salud de las Pitiusas.
Los migrantes, que son positivos leves o asintomáticos, estaban ingresados en la Unidad de Estancia Media Ca na Majora, que se dedicará a los pacientes procedentes de las residencias de mayores.
El establecimiento al que han sido enviados era hasta ahora el hotel puente, que se ha dotado con personal sanitario para ofrecer un servicio medicalizado.
Por otra parte, en la última jornada se han registrado en el Laboratorio de Microbiología dos nuevos casos, correspondientes a pruebas urgentes que se realizan los domingos.
CINCO PACIENTES EN LAS UCI
En Can Misses, hay actualmente 55 pacientes ingresados, de los que 5 están en UCI, mientras que 503 personas reciben seguimiento domiciliario por su estado leve o asintomático, 500 en Ibiza y 3 en Formentera.
Además, hay 33 profesionales sanitarios en vigilancia activa, de los 8 son positivos.
Las altas suponen el 81,45% de los casos y se sitúan en las 2.557 curaciones desde el inicio de la pandemia.