En la misiva, fechada el pasado lunes, Monjo reclama un incremento exhaustivo de los controles en puertos y aeropuertos "con el fin de lograr prevenir o aislar los supuestos de personas positivas en la tenencia del virus que lleguen a nuestra Comunidad".
También pedía el retraso del toque de queda, y las limitaciones de movimientos que supone, de las once a las doce de la noche, como finalmente fue aprobado por el ejecutivo balear el mismo lunes tras reunirse con patronales y sindicatos del sector de la restauración. Monjo destacaba que el retraso de una hora "no supone ningún incremento de peligrosidad de contagios y mermaría los efectos negativos y demoledores para el sector de la restauración".
"MEJOR COPIAR"
Sobre la medidas aplicadas en Canarias, en su carta a Armengol, Monjo plantea "analizar las medidas, las acciones, actuaciones e iniciativas que ha llevado a cabo el archipiélago de Canarias a diferencia de Baleares y proceder a ejecutar las mismas dado el buen resultado obtenido en las islas afortunadas".
"Es opinión de esta alcaldía -afirma el texto al que ha tenido acceso mallorcadiario.com- que es mejor copiar a una comunidad similar a la nuestra cuyas medidas implantadas, como se ha comprobado, han dado buenos resultados, que improvisar".
El regreso de británicos y alemanes supone 24 millones diarios para Canarias
El clima y la seguridad son los atractivos más destacados
Leer más