El Voley Palma recibe este sábado en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix al Voleibol Almoradí en la primera de las dos citas consecutivas que el equipo entrenado por Marcos Dreyer deberá afrontar como local antes de enfrentarse, este martes, al Teruel CV.
Semana decisiva la que encara a partir de este sábado el Voley Palma en su objetivo de asentarse en la zona alta de la clasificación. Los mallorquines comparten la cabecera de la tabla con otros dos rivales, y se mantienen invictos con tres victorias en otros trantos compromisos. Los otros dos conjuntos que compiten con el Voley Palma en este inicio fulgurante de temporada son Guaguas y Teruel CV, equipo que, precisamente, visitará Son Moix el próximo martes.
Antes de eso, este sábado, a las 19 horas, los jugadores que prepara Marcos Dreyer deberán superar al Voleibol Almoradí. El cuadro palmesano es el favorito indiscutible para anotarse un nuevo triunfo, pero no se puede fiar de un rival que ganó en la pista del Barça con la misma superioridad que lo hizo el Voley Palma la semana pasada.
De hecho, el Almoradí está demostrando que cuenta con una plantilla competitiva que puede complicar a cualquier equipo si el adversario baja la guardia. Por todas estas razones, Dreyer ha tratado en los entrenamientos previos de mantener la tensión del vestuario para que los números sigan siendo tan redondos como hasta ahora: un único set perdido en los tres primeros encuentros.
DREYER RECELA
No obstante, el técnico del Voley Palma mira con recelo el partido ante el Almoradí. Dreyer es consciente de que el nivel competitivo de la Superliga masculina ha subido en los últimos años y, en este sentido, que ha llegado el momento de "afianzar el juego que hemos mostrado por momentos, sin bajar el rendimiento, como hemos hecho en algunas fases de los partidos". Su objetivo es dotar al equipo de "solidez, porque cuanto más alto es el nivel, más elevada también es la exigencia”.
Por su parte, el capitán de la plantilla, Ricardo Perini, ha hecho llegar un claro mensaje de responsabilidad a los jugadores de todos los equipos para que, entre todos, impidan que la Covid 19 se adueñe de las pistas de voleibol y obligue a interrumpir la competición.
A su juicio, “no vale para nada que la directiva, la federación o los clubes demuestren su preocupación por mantener todos los sistemas de seguridad, si después los jugadores, en nuestros momentos libres, hacemos algo que no se puede hacer". Perini se aplica esta receta a sí mismo: "Intento cuidarme, no mantengo mucho contacto con la gente, procuro estar en mi casa, y eludo los ambientes cerrados. Es importante adoptar estas prevenciones cuando estamos fuera del pabellón”.
Finalmente, otro de los integrantes del vestuario del Volei Palma esta temporada, Elvis De Oliveira, ha remarcado que el equipo “ha empezado la Liga con ganas y con victorias". Su punto de vista es que el rival de este sábado, el Almoradí, "es inferior a nosotros, pero son 'jugones' y la presión corre de nuestra cuenta, porque el partido se disputa en nuestra casa".