Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
La Comunidad de Madrid restringirá desde este lunes la movilidad en 37 zonas básicas de salud, que se encuentran en seis distritos de la capital y en ocho municipios de la región.
Queda restringida la entrada y la salida en estas zonas salvo para cuestiones básicas, como los desplazamientos al lugar de trabajo, a una citación judicial o para ir al colegio. Por dentro del perímetro sí se puede circular.
Así, las reuniones privadas se reducen de 10 a 6, se reduce el aforo al 50 por ciento de los establecimientos y se suspende la actividad de parques y jardines.
Los municipios afectados por las restricciones anunciadas este viernes en la Comunidad de Madrid son los siguientes: Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de en Medio, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Getafe y Parla. En cuanto a los distritos, las medidas se aplicarán en Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristobal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas, y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.