El Ayuntamiento de Palma aumentará los efectivos policiales y las tareas informativas en caso de que la Conselleria de Salud y Consumo del Govern decida finalmente confinar Son Gotleu u otros barrios de la capital balear ante el aumento de contagios por coronavirus.
Así lo ha explicado este miércoles el portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, durante una rueda de prensa en la que ha indicado que Cort ya trabaja coordinando actuaciones que podrían ser necesarias en caso de que el Ejecutivo autonómico aumente las restricciones en determinadas zonas.
Preguntado por un posible confinamiento en Son Gotleu, Jarabo ha declinado avanzar mucho sobre el tema "porque no está confirmada ninguna noticia", aunque ha admitido que Cort avanza trabajo por si las restricciones finalmente se aplicasen en alguna zona de Palma.
El portavoz del equipo de gobierno municipal ha destacado la importancia de que la policía esté advertida del grado de restricción que tendrán los barrios, y ha señalado que se incrementarán los efectivos en aquellas zonas en las que sea necesario.
CAMPAÑAS INFORMATIVAS
Asimismo, ha asegurado que se realizarán campañas informativas para informar a la población y a los comercios de las medidas que se deben cumplir. Según ha afirmado el edil, "la cuestión está en que cuando nos lleguen las confirmaciones de los grados de restricción, hay que informar a los vecinos".
Cabe recordar que el Consell de Govern aprobó este pasado lunes una resolución para que la Conselleria de Salud pueda adoptar medidas de carácter temporal y excepcionales en determinadas áreas geográficas de Baleares, ya se trate de zonas, barrios o municipios, con el objetivo de frenar la propagación de la COVID-19.
La portavoz del Govern, Pilar Costa, explicó al respecto que entre las medidas concretas destacan la restricciones totales o parciales que afecten a la libre entrada y salida de personas en áreas geográficas delimitadas.