Dos de los 12 migrantes interceptados en aguas cercanas a Formentera este lunes han dado positivo en las pruebas PCR de coronavirus, según ha informado este martes la Delegación del Gobierno en Baleares.
Los dos migrantes, ambos de origen argelino, han sido ingresados en el Hospital de Can Misses, en Ibiza. A ambos se les aplicará el mismo procedimiento que en ocasiones anteriores.
Por su parte, el resto del contingente de migrantes llegados a inicios de esta semana a Formentera tendrán que quedar aislados y guardar un periodo de cuarentena bajo la supervisión sanitaria.
Cabe recordar que una patera con 12 migrantes fue localizada este lunes a unas ocho millas al suoreste del Cap de Barbaria, en Formentera. Sobre las 13 horas, se recibió un aviso del 112 asegurando que un pesquero había avistado una nave tipo patera al suoreste de la isla pitiusa.
La embarcación fue interceptada, y se ordenó el traslado de sus ocupantes al puerto de Ibiza, donde una dotación del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo del grupo.