www.mallorcadiario.com
Vox pide a Armengol que dimita por dejar 'una ruina económica propia de una posguerra'
Ampliar

Vox pide a Armengol que dimita por dejar "una ruina económica propia de una posguerra"

Por Redacción
lunes 24 de agosto de 2020, 14:32h

Escucha la noticia

Vox quiere que Francina Armengol dimita por su gestión del coronavirus y la ha acusado de dejar la economía de Baleares en una situación de "ruina" propia de una posguerra.

Vox Baleares ha votado a favor de la comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para que explique la gestión que está llevando a cabo del coronavirus. La formación política ha sido especialmente crítica con la gestión de la crisis por parte del Gobierno central y, en concreto, el Ejecutivo balear. “Nosotros hace tiempo dijimos que el momento de dar explicaciones había acabado. Está bien que Armengol comparezca pero lo que tiene que hacer es comparecer e irse a su casa, dimitir. ¿Qué nos va a contar? Dibujará un mundo de fantasía y dirá que no tienen ningún tipo de culpa ni responsabilidad. Estamos en la ruina económica por culpa de su nefasta gestión unida a la nefasta gestión que hace su compañero Pedro Sánchez. Armengol y sus socios de gobierno han dejado tirados a los ciudadanos de Baleares. El escenario económico que vamos a tener en los próximos meses y el próximo año va a ser el habitual de una posguerra. ¿Qué va a pasar con los trabajadores cuando los ERTE se conviertan en ERE y sean despedidos? ¿Qué pasa con los autónomos? Armengol habla de ayudas. Ayudas no hay porque no tienen dinero y no las va a haber, ese es el verdadero drama” ha dicho el presidente de Vox Baleares y diputado autonómico, Jorge Campos.

Vox Baleares ha criticado que Armengol anunciara un corredor seguro para la llegada de turistas cuando, lo que ha hecho, es poner en marcha medidas que han provocado que Baleares sea una de las comunidades con más contagios y que la mayor parte de los países hayan vetado a las islas. “La gestión de Armengol a nivel sanitario y a nivel económico ha sido nefasta. En un país serio, con esta cadena de despropósitos, Armengol tendría que haber dimitido. La presidenta del Gobierno balear, que salía a aplaudir a los sanitarios, les ha congelado el sueldo. No solo eso, está buscando enfermeros a los que no va a pagar hasta el año que viene porque no tiene dinero. A nivel nacional y en Baleares deben dimitir y dejar paso a un gobierno de técnicos para lidiar con esta difícil situación” afirma Campos.

Vox Baleares también ha criticado que, a escasos días de retomar el curso escolar, los padres desconozcan si podrán llevar o no a sus hijos a clase. “No sabemos qué protocolos hay en marcha, el Govern está de vacaciones mientras padres y profesores afrontan con desconcierto la situación” ha dicho Campos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios