La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes vientos con intervalos fuertes en Menorca.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes 24 de agosto en Baleares es de una jornada con intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso al final de la tarde. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional por la mañana y hasta primeras horas de la tarde.
Las temperaturas con pocos cambios o en descenso.
El viento flojo variable con brisas costeras.
PREVISIÓN GENERAL
En general, la Aemet alerta de cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país con intervalos de vientos fuertes en Canarias y con probabilidad de que las temperaturas superen los 34-36 grados en el suroeste peninsular.
Aunque en gran parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados, en el entorno del nordeste de Cataluña, norte de la Comunidad valenciana y sistema Ibérico oriental se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas ocasionales.
Asimismo, en el Cantábrico oriental hay probabilidad de lluvias débiles en la primera mitad del día, mientras que en las zonas del cuadrante sureste peninsular se esperan nubes bajas matinales, y también nubosidad de evolución en áreas montañosas.
En cuanto a las temperaturas, la Aemet prevé que vayan en descenso en el tercio este peninsular, Andalucía, Baleares y Canarias, y en aumento en el resto de la Península, con probabilidad de que superen los 34-36 grados en el suroeste peninsular.
Además, de los intervalos de viento fuerte en Canarias, también destaca el viento de componente norte en el norte peninsular, con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca y de componente este en el resto del área mediterránea, con intervalos de Levante en el Estrecho.