En una nota de prensa, ha detallado este jueves que el área de Infraestructuras y Accesibilidad, a través del servicio de alumbrado, está ejecutando durante estos meses una serie de inversiones en mejora del alumbrado en barrios de Palma.
El objetivo es mejorar la eficiencia energética, apostar por una mayor sostenibilidad de la red dotándola de luces led y sustituir diferentes elementos como farolas, y cuadros de mando por nuevos elementos.
En total las cinco actuaciones que se ejecutan de forma simultánea durante este mes suman una inversión de 3.912.026 euros. Todas las actuaciones, a excepción de las mejoras de alumbrado del Castillo de Bellver, están cofinanciadas con un 50% con fondos Feder.
Estos días se están llevando a cabo las actuaciones previstas en Dalt Murada y ses Voltes, con una inversión de 600.164,43 euros. Esta actuación permitirá sustituir balizas existentes que tenían más de 20 años por un total de 189 balizas nuevas más protegidas y que se están instalando a lo largo de todo el paseo de Dalt Murada y ses Voltes, en el barrio de la Seu y la Calatrava .
Paralelamente durante estos meses también continúan las siguientes actuaciones de mejora del alumbrado en Son Rapinya y un tramo de Son Vida. El presupuesto es de 1.162.407,46 euros y las obras se iniciaron en marzo. La previsión es que estén terminadas en otoño de este año.
En el barrio de Nou Llevant también se está realizando el acondicionamiento eléctrico de la instalación y algún punto de luz que queda por colocar. Se han invertido 658.521 euros y la actuación ha permitido la sustitución de 242 puntos de luz en luminaria led, la colocación de 87 nuevos puntos de luz led y la reducción de tres cuadros eléctricos del parque Krecovic, Manuel Azaña y aparcamientos del casal de barrio.
En cuanto al Castillo Bellver, continúa la fase de pruebas. Se han invertido 931.700 euros para instalar 165 proyectores de 127 watios. Esta obra se ha ejecutado con cargo a las mejoras realizadas por el contratista.
Además, en La Vileta y el segundo tramo de Son Vida se ha firmado el acta de replanteo. Se trata de una obra que tiene un presupuesto de 1.151.903 euros y un plazo de ejecución de un año.
En Son Cotoner, las obras comenzaron en mayo y tienen un plazo de ejecución de nueves meses. Se trata de una inversión de 712.764 euros. Actualmente se está trabajando en reforzar el alumbrado de las calles Francisco Martí Mora y Joan Gris, ya que son los puntos donde, a causa de la masa arbórea existente, precisaban un mayor refuerzo.