Fuentes del Bisbat de Mallorca han confirmado a mallorcadiario.com que se ha apartado de sus funciones pastorales al religioso Gaspar Alemany, tras una denuncia presentada por un presunto delito de abusos sexuales. Alemany ejercía actualmente su docencia pastoral en las parroquias de Sant Sebastià y Ramón Llull de Palma y no podrá volver a estas parroquias hasta que se resuelva la investigación en curso que está llevando el Tribunal Eclesiástico.
Fuentes del Bisbat ha añadido que la decisión se han tomado tras tener conocimiento de "un presunto delito tipificado en el documento Delicta Graviora de la Santa Sede" y que ha sido tomada tanto por el Bisbat de Mallorca como por la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones, Jesús y María, a la que pertenece el religioso.
Las misma fuentes confimaron que la investigación se está desarrollando en el Tribunal Eclesiástico "que se puso en funcionamiento nada más tener conocimiento de esta denuncia". No obstante, el Bisbat afirma desconocer si la denuncia también ha sido interpuesta por la vía civil.