Importante brote de coronavirus en un matadero en Alemania. El establecimiento, ubicado en la ciudad de Guetersloh, ha tenido que cerrar sus puertas después de que 400 empleados dieran positivo. Por ello, cerca de 7.000 personas han sido puestas en cuarentena.
Al menos 400 personas han dado positivo en una empresa cárnica del norte de Alemania. El brote ha provocado, entre otros, la cuarentena de unas 7.000 personas y el cierre de los colegios y las escuelas infantiles en Gütersloh.
La compañía ha parado la producción y al cierre del matadero por etapas.
Cabe recordar que Alemania ha sufrido varios brotes en mataderos y plantas de procesamiento de carne desde hace semanas, lo que llevó al Gobierno que lidera la canciller Angela Merkel a endurecer las restricciones en este tipo de industria con la prohibición de la subcontratación del trabajo del envasado de carne a través de agencias de empleo.
Alemania ha sido uno de los países que mayor éxito ha tenido a la hora de contener la pandemia de coronavirus desde que se destara el pasado mes de marzo. Según informó el centro de referencia del país, en las últimas 24 horas el número de nuevos contagios repuntó hasta los 345 infectados, elevando la cifra total hasta los 187.184.
El número de muertos, por su parte, ha ascendido hasta los 8.830 después de que se contabilizarán 30 muertes más este martes.
Todas las noticias de Mallorca actualizada las 24h y los 365 días del año.