www.mallorcadiario.com
Las empresas baleares afrontan la nueva normalidad con una situación económica 'favorable', según Impulsa

Las empresas baleares afrontan la nueva normalidad con una situación económica "favorable", según Impulsa

Por Redacción
miércoles 17 de junio de 2020, 03:00h

Escucha la noticia

La fundación Impulsa Balears ha asegurado este miércoles que las empresas de las Islas afrontan el desafío de la COVID-19 "desde una situación financiera de partida favorable sobre la que redoblar sus esfuerzos para contener el riesgo financiero y asegurar su viabilidad".

"Esta situación responde a la mejora progresiva acumulada durante el último sexenio tanto en términos de rentabilidad como de estructura patrimonial", han indicado.

Según la fundación, los últimos estados contables pre-COVID "señalan que el tejido empresarial de las Islas ha mantenido hasta el último ejercicio la rentabilidad que obtiene de sus activos por encima del coste medio asumido para financiarlos".

Asimismo, han asegurado que "la amortización de la deuda ha permitido mejorar su autonomía financiera, con un patrimonio neto que se aproxima a la mitad del pasivo".

Estos son algunos de los principales mensajes que se desprenden del primer encuentro 'i-meeting', celebrado este miércoles con el título 'Emerge una nueva viabilidad empresarial, hablemos de riesgo financiero', en el que el director de la fundación, Antoni Riera, ha manifestado que la 'nueva normalidad' supone para las empresas afrontar el doble desafío: subsistir y reorientarse.

De acuerdo con la fundación, 6 de cada 10 empresas de Baleares inician esta nueva etapa con una ratio de liquidez que supera la media regional, de manera que cuentan con el activo corriente necesario para dar respuesta a las obligaciones financieras a corto plazo.

No obstante, han señalado que existen concentraciones de empresas "con serios problemas y, por tanto, con un elevado riesgo de impago de partida" como en los servicios de educación (44,9% de las empresas) o la hostelería (43,3%).

Ante este escenario, la fundación ha puesto a disposición de las empresas 'i-finanzas', una nueva aplicación de autodiagnóstico orientada a facilitar la valoración y seguimiento del riesgo financiero que asumen a través de sus decisiones de endeudamiento e inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios