El documento fue suscrito por el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, y el director de atención al cliente de Endesa en Baleares, Rafael Nicolau.
EL CONVENIO ENTRE CONSUBAL Y ENDESA
En cuanto al convenio firmado por ambas organizaciones, Consubal ha explicado que contempla la creación de un órgano compuesto por el representante de la organización de consumidores y la responsable de la Unidad Territorial de Reclamaciones de Baleares, Lara Carlota Irurita, que serán los encargados de resolver las controversias que se puedan presentar, habiendo creado de forma exclusiva y directa entre ambos, una línea de teléfono y mail.
Además, ha añadido, el convenio contempla la colaboración de ambas organizaciones para que, a través de su Escuela Balear de Consumo, una serie de charlas, cursos y presentaciones sobre derechos de los consumidores, consumo responsable y sostenible y sobre como reclamar.
Para estos eventos Endesa cederá los medios técnicos y materiales precisos. En este sentido y en el momento de la firma, Endesa hizo entrega de diverso material a Consubal.