La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha celebrado este viernes el anuncio del Ministerio de Sanidad de que Mallorca, Menorca e Ibiza entrarán el próximo lunes en la
fase 3 de la desescalada, y ha pedido a la población "responsabilidad, rigor y conciencia". Según ha expresado, esta es una "muy buena noticia, porque significa que se recuperan más derechos y libertades, y más actividad económica".
Por este motivo, la
presidenta del Govern ha trasladado su mensaje de agradecimiento "a todos los que lo han hecho posible, y de forma especial a los sanitarios, a los trabajadores públicos y privados, y a los ciudadanos que han cumplido de forma respetuosa y rigurosa las normas de seguridad sanitarias".
Asimismo, ha destacado que a partir del próximo lunes se autorizará "una cuestión fundamental" en Baleares, como es la
posibilidad de viajar entre islas por barco o avión de forma normalizada.
Armengol también ha resaltado que habrá un
retorno a las escuelas de forma presencial para aquellas familias que lo deseen, siempre con cita previa,
desde los 3 años hasta los no universitarios. Además, el Govern abre las 'escoletes' de 0 a 3 años y de la misma forma lo podrán hacer las 'escoletes' municipales, públicas y privadas que lo deseen.
Asimismo, la presidenta del Govern ha remarcado que
se recuperará parte de la actividad económica y de los aforos en los locales. Todos estos avances son el fruto, en su opinión, de que "hemos hecho las cosas bien, y mi mensaje es que si queremos que la desescalada sea un éxito es fundamental que mantengamos
los dos metros de distancia, la mascarilla y las manos limpias".