Primera consecuencia del cese del ayer del jefe de la Comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, ha presentado su dimisión al Ministerio del Interior este martes, un día después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cesara de su puesto en la jefatura de la Comandancia de Madrid al coronel Diego Pérez de los Cobos.
Fuentes del Instituto Armado indican que Ceña ha tomado esta decisión al considerar el cese de Pérez de los Cobos "una vergüenza".
El DAO es el único cargo que no tiene límites de tiempo en el cargo, salvo que pida voluntariamente el cese o sea relevado. La previsión, según han explicaron fuentes de la Guardia Civil, es que hubiera sido relevado en marzo, pero se suspendió la decisión debido a la crisis del coronavirus.