La desescalada del confinamiento por la crisis del coronavirus está llevando a los gobiernos municipales a organizar la nueva movilidad. En Manacor se ha decidido cerrar dos calles al tráfico rodado para permitir paseos y hacer ejercicio de manera segura.
El Ayuntamiento de Manacor ha cerrado al tráfico dos vías del municipio para favorecer las actividades de paseo y deporte durante los horarios permitidos en la desescalada de de las restricciones por la crisis sanitaria del coronavirus, que son tramos del paseo del Ferrocarril y de calles de Porto Cristo.
El consistorio cerrará al tráfico el carril exterior del tramo del paseo del Ferrocarril de Manacor entre la calle Conilles y la entrada de Porto Cristo, entre las 18 y las 23 horas, ha detallado en un comunicado.
Por el otro, cerrará el tramo entre la calle Bordils y Costa den Blau de Porto Cristo, entre las 14 y las 23 horas, en ambos sentidos.
Con esta medida, el Ayuntamiento de Manacor ha decidido recuperar espacios habitualmente dedicados a los coches para los peatones que decidan salir a pasear o hacer deporte en estos momentos de confinamiento por motivo de la COVID-19.
DESDE EL MIÉRCOLES
El concejal de Movilidad, Sebastià Llodrà, ha explicado que los cortes de tráfico empiezan este miércoles y se mantendrán "hasta nuevo aviso". "No descartamos ampliar este espacio destinado a los peatones", ha advertido.
Por su parte, el Alcalde, Miquel Oliver ha destacado que con esta medida el consistorio apuesta por "la pacificación de los pueblos" y facilita el mantenimiento de las distancias de seguridad entre las personas.