La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Palma por tráfico de drogas en dos acciones este domingo. En la primera actuación, se cazó a dos hombres que usaban una peluquería para supuestamente traficar con sustancias. El segundo caso se descubrió gracias a un control policial, que se saltó un coche cuyos ocupantes portaban 1,5 kilos de marihuana.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el domingo a dos hombres en la barriada palmesana de Son Gotleu. Sobre las 18.30 horas, cuando estaban de patrulla por la zona, se fijaron en una peluquería, que estaba con las persianas medio bajadas y dentro de la cual había gente.
Al acceder al interior del local, los agentes observaron a dos hombres y una mujer bebiendo y percibieron un fuerte olor a marihuana. Se excusaron diciendo que estaban en las instalaciones preparando para su apertura el lunes con las nuevas medidas de la Fase 0 de la desescalada.
En un cacheo descubrieron que uno de los hombres ocultaba una bola de papel de aluminio con una sustancia vegetal que parecía marihuana. Por ese motivo, se levantó acta por posesión de sustancia estupefaciente.
Durante la inspección del local localizaron un bolso oculto entre varios objetos bajo el mostrador, que contenía otras cinco bolas de aluminio con más marihuana y también dinero fraccionado. Por ello, se detuvo a una mujer de 39 años y a un hombre de 40 años de origen senegalés, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Por otra parte, a todos ellos se les propuso para sanción por infracción administrativa al incumplir la normativa que regula el estado de alarma de la crisis del coronavirus.
SE DIERON A LA FUGA EN UN CONTROL POLICIAL Y TRATARON DE ATROPELLAR AL POLICÍA
Dos horas más tarde, en un control policial en el barrio del Rafal Nou, un agente dio el alto a un vehículo en el que viajaban dos ocupantes.
Ambos ocupantes comenzaron a ponerse nerviosos ya que el coche olía fuertemente a marihuana. El agente decidió apartar de la vía el vehículo y les pidió que lo estacionasen un poco más adelante para realizar un cacheo e inspección ocular.
En ese momento, el conductor “sin dudarlo”, aceleró para escapar y el policía tuvo que apartarse para no ser arrollado. Se activó el protocolo para dar el alto al vehículo, y varias dotaciones policiales comenzaron la persecución. Hallaron el vehículo parado con las puertas abiertas y sin rastro de sus ocupantes. En el interior se encontraron varias bolsas de basura con cerca de un kilo y medio de marihuana.
Tras realizar varias batidas por la zona, dieron con el conductor del vehículo, que trataba de escapar. Se trata de un hombre español de 32 años, al que se detuvo por un delito de tráfico de drogas.
La investigación permanece abierta y se espera detener al segundo implicado.