La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha advertido este miércoles que con la restricción de aforo impuesta en la fase 1 de la desescalada hay comercios y bares que perderán más dinero si abren que si siguen cerrados.
Planas ha señalado es posible que a los restaurantes y bares que solo puedan servir en el 30 % de su terraza y a las tiendas que tengan que limitar el acceso a ese porcentaje de su aforo "le resulte menos costoso mantener sus puertas cerradas que abrirlas" con esas condiciones.
En unas declaraciones difundidas por la patronal, su presidenta indica que la organización esta recopilando las dudas de sus asociados respecto al plan anunciado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Aun así, hay que señalar que empezamos a tener un calendario y eso, al menos, algo de positivo tiene, porque la economía y la actividad tiene que volver a arrancar", indica Planas.
En un "primer análisis", la CAEB aprecia que será preciso establecer "medidas complementarias" al plan de desescalada para facilitar la reactivación de las empresas.
En este sentido, aboga por el mantenimiento de los ERTEs. "Si no, tendremos el problema de que mucha gente en lugar de volver al trabajo acabe yendo al paro", sostiene Planas.