www.mallorcadiario.com
Santanyí aplaza la convocatoria de sus premios literarios por el Covid 19
Ampliar

Santanyí aplaza la convocatoria de sus premios literarios por el Covid 19

Por Redacción
viernes 24 de abril de 2020, 16:48h

Escucha la noticia

Ante la situación provocada por la crisis del Covid 19, el Ayuntamiento de Santanyí ha decidido aplazar la convocatoria del XXXV Premio Bernat Vidal i Tomàs de poesía y la del III Premio Antoni Vidal Ferrando de narrativa.

La convocatoria de los dos premios se hizo pública en septiembre del año pasado, y la concejalía de Cultura ya había recibido un gran número de manuscritos para participar en el certamen.

Tal como ha explicado la regidora, Ricarda Vicens, “ha sido una decisión difícil, pero pensamos que es la mejor. No se trata de cancelar la convocatoria, solo la posponemos hasta que se pueda organizar como toca. Estamos pensando a hacerlo coincidir con las Fiestas de San Jaime en el mes de Julio o incluso a comienzos del otoño”.

Cabe recordar que los premios literarios que convoca el Ayuntamiento de Santanyí son de los más prestigiosos en el mundo de las letras catalanas. El premio Antoni Vidal Ferrando está galardonado con 5.000 € más la publicación de la obra, y el premio Bernat Vidal i Tomàs con 3.500 €, y también con la publicación de la obra. En los últimos años Adia Ediciones, con Pau Vadell al frente, ha editado los libros.

En la XXXIV edición del Premio Bernat Vidal i Tomàs el galardón fue por la compilación de poemas de Damià Rotger Miró titulado Aréola. Y el ganador de la segunda edicióń del Premio Antoni Vidal Ferrando de Narrativa fue por la novela Los restos del naufragio de Miquel Segura Aguiló. El jurado también quiso destacar la obra Simple y llanamente de Víctor
Llopis Capdevila, a quién dedicó una mención especial.

En solo dos ediciones, el premio Antoni Vidal Ferrando, ha superado las 50 obras presentadas, y cada año, al Premio Bernat Vidal i Tomàs, se presentan aproximadamente una treintena de obras.

En el acto donde se dan a conocer los premiados llena el Teatro Principal de Santanyí en una ceremonia solemne a la que asisten personalidades de la literatura catalana. Y del mismo modo sucede en la presentación de los volúmenes ya impresos, que se hace en la Casa de Cultura Ses Cases Noves de Santanyí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios