En total, está previsto que se distribuyan 6.152 tarjetas: 5.453 en Mallorca, 434 en Menorca, 251 en Ibiza y 14 en Formentera. Las tarjetas están cargadas con 60 euros, correspondientes a los primeros 15 días de confinamiento, y se trabaja para ampliar el crédito correspondiente a la segunda quincena del estado de alarma aprobado la pasada semana en el Congreso de Diputados. La Conselleria de Asuntos Sociales ha invertido hasta ahora 375.000 euros.
La solución definitiva adoptada por las Consellerias de Educación, Universidad e Investigación y la de Servicios Sociales y Deportes responde, según han señalado, al objetivo de llegar "de la manera más rápida y eficiente a las familias más vulnerables y después de consultar otras entidades afectadas como consells insulares, ayuntamientos y centros educativos especialmente afectados".
Según ha indicado el departamento de Educación, la "única opción posible con garantía de llegar a todo el alumnado, con facilidad, rapidez y seguridad", especialmente pensando en "no dejar atrás" a las familias más vulnerables, ha sido la de la tarjeta prepago distribuida desde los centros educativos.