Por islas, en
Mallorca, los establecimientos son: el
Catalonia Majorica, Samaritana Suites, Houm Plaza Son Rigo, Jade, Pabisa Orlando y hotel Abelux, todos en Palma o Playa de Palma. En
Eivissa, los Apartamentos Duquesa Playa (Vila), Apartamentos Bonsol en Platja d'en Bossa, Apartamentos San Francisco y Apartamentos Venus en Sant Antoni de Portmany. En
Formentera, el Hotel Illes Pitiüses. Y por último, en
Menorca: el Menurka (Ciutadella), Apartamentos Royal Life (Maó) y Prima Sud Suites (Sant Lluís).
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad del Covid19
Leer más
La iniciativa la avanzó este martes el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el BOE de este miércoles ya publica el listado completo de establecimientos que se suman a la misma.
De este modo, los hoteles podrán dar alojamiento y servicio de restauración -y cualquier otro que se requiera- a trabajadores que realicen "trabajos esenciales", como son las fuerzas y cuerpos de seguridad, las personas que trabajan en el mantenimiento de infraestructuras y su construcción, efectivos de asistencia sanitaria, trabajadores encargados de abastecimiento, de salvamento y seguridad marítima, y de transporte de mercancías y viajeros, entre otros.
Se trata, explicó Ábalos, de una "apertura voluntaria de otros establecimientos para dar servicios a estos mismos colectivos".