La FFIB ha decidido suspender durante dos jornadas todo el fútbol y fútbol sala, tanto regional como base, tras contactar con la Direcció General d’Esports y con la Conselleria de Salut.
La FFIB ha decidido suspender la competición que afecta al fútbol y fútbol sala, tanto regional como base, durante las próximas dos jornadas.
Recuerdan que el miércoles la Comisión Delegada de la FFIB aprobó disputar los partidos con normalidad, siempre y cuando, la situación de la propagación del virus Covid-19 no empeorara y no se pusiera en riesgo la salud de deportistas, familiares y empleados de los clubs o bien fuera notificada la suspensión expresa por parte de la Conselleria de Salut o la Direcció General d’Esports.
En una nota explican que desde primera hora de la mañana de este jueves, el presidente Miquel Bestard ha mantenido contactos con el Govern, tanto con la dirección general d’Esports como con la Conselleria de Salut y es por ello que se ha tomado la decisión final de suspender todo el fútbol en las islas durante al menos dos semanas. "La FFIB sigue así también la recomendación de la RFEF. Es competencia de los clubs suspender los entrenamientos, si bien la FFIB aconseja anularlos durante al menos dos semanas", exponen.