Pocahontas, la perra de asistencia que fue noticia el pasado mes de enero después de que su adiestrador denunciase su robo a manos de unos desconocidos para luego descubrirse que era todo mentira, ya está con Clara, la joven para la que estaba siendo adiestrada el animal.
La Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social ha publicado una fotografía en la que el can aparece junto a Clara: “Pocahontas ya está lista para acompañar a Clara y su familia. A partir de ahora empieza su vida como perra de servicio y compañera inseparable de Clara. Grácias Naiara por todo el trabajo y el cariño que has puesto en que Pocahontas fuera la perra de servicio que se mercía esta familia”.
Cabe recordar que el adiestrador de la perra, Alfonso García Cabrera, denunció en enero que cuatro desconocidos, que circulaban a borde de una furgoneta, le habían robado el animal a punta de pistola. El hecho de que el animal, una labrador retriever, estuviera destinado a auxiliar a Clara hizo que la noticia tuviera un gran impacto mediático y se solicitó la colaboración ciudadana para su localización. Por su parte, la Fundación Bocalán ofreció 800 euros por el animal.
Los investigadores, sin embargo, llegaron a la conclusión de que el joven que había denunciado el robo mentía: demasiadas lagunas y contradicciones en sus declaraciones y tampoco encontraron indicios del asalto tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona donde se había producido el suceso.
Así, la policía acusó al entrenador de falsa denuncia y este acabó por reconocer, en la Comisaría de Aranjuez, que él tenía la perra y que toda la historia del asalto y secuestro del animal era pura invención.