El gobierno balear insiste en que el mercado alemán "es el primero en importancia para Baleares, y la presencia isleña en la capital alemana suponía un punto de encuentro clave para conocer de primera mano el estado del turismo emisor germano hacia las Islas".
Al hilo de estos últimos acontecimientos, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha avanzado la convocatoria de una reunión, este próximo lunes, a la que el Govern invitará a participar a los agentes turísticos de las Islas y a todos los Consells insulares. El encuentro tendrá lugar en la sede de la Conselleria, con el objetivo de "valorar y analizar la situación" que afronta el sector turístico balear tras la suspensión de la feria alemana.
RESPETO A LA DECISIÓN SANITARIA
Igualmente, el Govern ha expresado su "respeto máximo" a los criterios sanitarios que han llevado a los organizadores de la ITB a cancelar la feria turística, ya que, según se indica en la nota, "la salud ha de primar por encima de otros criterios".
En este sentido, el Govern presidido por Francina Armengol ha asegurado estar manteniendo una "vigilancia permanente" ante cualquier novedad que pudiera surgir en torno al coronavirus, alineándose, a este respecto, con las "directrices de responsabilidad" emitidas en los últimos días, de manera conjunta, entre la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).