La ITB de Berlín, la principal feria de turismo que se celebra en Alemania y una de las más importantes del mundo, ha aplazado hasta este viernes por la noche o al sábado su decisión sobre si mantiene o no la celebración de la feria o si reduce el formato. El miedo al
coronavirus y las dudas sobre la asistencia de participantes procedentes de China y otros países de la zona son determinantes para las autoridades alemanas a la hora de adoptar una decisión.
En un comunicado difundido por sus redes sociales, la organización señala que "se está coordinando actualmente con las autoridades públicas a nivel federal y estatal sobre cómo proceder con respecto a ITB Berlin 2020 y COVID-19". "Se espera que haya más información disponible esta noche como muy pronto. Le informaremos tan pronto como tengamos nueva información", concluye la breve nota.
Ante el riesgo imprevisible que supone el coronavirus en este tipo de eventos, una de las posibilidades es la de acotar los actos y dar una dimensión menor a las actividades. En este sentido, varias compañías turísticas ya han anunciado que cancelarán actos o la asistencia de sus equipos durante la semana de la ITB.
En Alemania se han producido hasta ahora 53 casos postitivos de la enfermedad y sólo este jueves se detectaron 27 nuevos casos. Solo en Renania del Norte-Westfalia, se estima que unas 1.000 personas están en cuarentena, según informa el diario Welt.