Mallorca permanecerá este sábado en situación de riesgo por los efectos de la niebla que reducirá la visibilidad 800 metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).
Por otro lado, las temperaturas serán altas para la época del año este sábado y los termómetros ascenderán, especialmente, en las comunidades autónomas cantábricas, a pesar de que nueve provincias de esta zona estarán en riesgo (alerta amarilla) por fuertes vientos, olas y niebla.
Protección Civil ha comunicado este viernes que se deberá tener especial precaución con las provincias que estarán bajo los efectos del oleaje y el viento. Pontevedra, Lugo, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias y Cantabria serán los territorios que estarán en riesgo por olas que podrán alcanzar los cuatro o cinco metros de altura. En el caso de los vientos, Asturias, Navarra, La Coruña y Lugo se verán afectadas por rachas de entre 70-90 kilómetros por hora.
Las nubes bajas se producirán, al principio del día, en la meseta Norte, bajo Ebro, Estrecho, Baleares y mitad norte del litoral mediterráneo. En Canarias serán probables las calimas y las nieblas matinales en la meseta Norte, bajo Ebro y Mallorca, donde serán persistentes.
Las temperaturas máximas ascenderán en la costa Cantábrica, Pirineos, sistema Ibérico y amplias zonas de la Meseta. Sin embargo, en Canarias descenderán tanto las máximas como las mínimas.
Por último, el litoral gallego continuará con intervalos de viento fuerte del suroeste y en el cuadrante noroeste peninsular predominarán los vientos del suroeste y sur al igual que en el este del Estrecho y del noreste en Canarias.