Todo parece indicar que el avión sufrió un reventón en una de sus ruedas del tren de aterrizaje en el momento del despegue y que restos de la rueda impactaron en uno de los dos motores, que se vio afectado. Las fotos remitidas a mallorcadiario.com por pasajeros que viajaban en el vuelo muestran los daños sufridos por la aeronave, aunque será una comisión la que determine las causas y el alcance de los daños.
Abalos anunció la investigación cuando informó a la prensa tras el aterrizaje con éxito del avión. El ministro felicitó al piloto y a la tripulación del avión de Air Canadá por su "pericia" y destacó el trabajo realizado por el dispositivo que movilizó efectivos de Aena, Enaire, Policía Nacional, Gobierno de Madrid, Policía de Madrid, Guardia Civil y Bomberos de Madrid.
CUATRO HORAS CONSUMIENDO COMBUSTIBLE
El Boeing 767 de la compañía Air Canadá con el tren de aterrizaje dañado ha tomado tierra este lunes a las 19.07 horas en Barajas a las 19:07 tras volar en situación de alarma durante más de cuatro horas.
La aeronave, con 130 pasajeros a bordo, tuvo que regresar a la terminal madrileña después de sufrir daños en una de las ruedas tras despegar a las 14:30 de la tarde. El avión sobrevoló Madrid durante horas para consumir el combustible y evitar así una posible deflagración al tocar tierra.
De inmediato, los equipos de emergencias se acercaron para intervenir en caso de que fuera necesario, pero afortunadamente no se registraron incidencias.