El tenista mallorquín Rafa Nadal ha superado con nota el test ante Nick Kyrgios para alcanzar los cuartos de final en el Open de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada. El número 1 del mundo se ha impuesto por 6-3, 3-6. 7-6 (6) y 7-6 (5), en 3 horas y 38 minutos. Su próximo rival será el austriaco Dominic Thiem.
Nadal ha firmado el que ha sido, probablemente, su mejor encuentro hasta ahora en el torneo y, de hecho, ha tenido que emplearse a fondo para batir al tenista de Canberra, que venía de superar holgadamente al ruso Karen Kachanov, y que en esta ocasión se ha mostrado más comedido a la hora de mostrar la faceta de 'showman' del que ha hecho gala en otras ocasiones.
Si el balear ha dominado con cierta autoridad el primer y el cuarto set, este último ya con su rival notando el esfuerzo físico de su anterior encuentro, el australiano nunca se ha rendido, sabiendo sacar partido a sus escasas oportunidades al resto para alargar un duelo entre dos tenistas que han ofrecido un gran nivel.
Nadal ha cerrado el pase a los cuartos de final con un total de 64 golpes ganadores, con un 'drive' letal pese a jugar por la noche, y un revés a dos manos cruzado que hizo también mucho daño, por tan sólo 27 errores no forzados. Kyrgios le ha replicado apoyado en su poderoso saque (25 saques directos) para 50 'winners' y cometiendo más errores que el manacorí (43).