Acuerdo de conformidad entre las partes en el caso del joven acusado de violar a una menor, con la que mantenía una relación, y amenazarla con matarla. La Audiencia Provincial de Baleares lo ha condenado este miércoles a dos años de cárcel.
El joven de 26 años acusado de violar en Palma a una menor, con la que mantenía una relación, de maltratarla y amenazarla de muerte ha sido condenado a dos años de cárcel tras alcanzarse un acuerdo de conformidad entre las partes este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia.
Ha admitido los hechos y ha aceptado también una condena de cinco años de libertad vigilada, 60 días de trabajos comunitarios, y siete años de no comunicación ni acercamiento a la víctima, además de pagar 8.000 euros en concepto de indemnización.
Como atenuante se ha tenido en cuenta que el joven ha reparado el daño y que estaba bajo los efectos del alcohol.
Cabe recordar que la Fiscalía pedía, Inicialmente, una condena de diez años de prisión por la agresión sexual, y un año de cárcel por los delitos de maltrato y amenazas.
CUANDO LA VIOLÓ LA MENOR TENÍA 16 AÑOS
Los hechos ocurrieron en 2018 en Palma, cuando la víctima tenía 16 años y el acusado 2. Fue en una fiesta en la casa del acusado, a la que acudió la víctima porque el joven le había llamado aquella misma noche para que fuera.
Una vez en la vivienda -en la que también estaban los familiares del procesado-, el joven llevó a la chica a su dormitorio y allí le obligó a desnudarse con golpes e intimidación.
Después, según se ha acordado, la violó y le amenazó con frases como: "Si te veo con alguien te piso la cabeza" o "ni grites ni llores ni hagas nada, que cuanto más hagas más te voy a pegar, y te vas a ir cuando yo quiera, así venga tu padre o tu hermano".
La chica logró escapar del domicilio y el acusado la amenazó de nuevo diciéndole que si le denunciaba, cuando saliera de la cárcel la mataría.