www.mallorcadiario.com
Imagen de @Meteodemallorca
Imagen de @Meteodemallorca

Nuevo récord de ola: 14,77 metros en Mahón

Por Redacción
martes 21 de enero de 2020, 14:00h

Escucha la noticia

La borrasca Gloria está dejando cifras de récord en el mar balear. Después de registrarse una ola de 14.22 metros en sa Dragonera este domingo, la boya de Mahón ha recogido un nuevo récord con una ola de 14,77 metros. El archipiélago se mantiene en alerta naranja por fenómenos costeros.

Por tercer día consecutivo, el panorama en aguas de Baleares es complejo. Los fuertes vientos azotan la costa y la altura del mar más el mar de fondo crean la tormenta perfecta.

Las imágenes del vídeo muestran la virulencia del mar en Portocolom y Porto Cristo. Olas gigantescas arrasando la primera línea.

La otra estampa de la jornada es la de los siete cargueros que fondean a la vez en la Bahía de Palma resguardándose del temporal.

CERCA DE 350 INCIDENTES DESDE EL SÁBADO

El Servicio de Emergencias 112 ya ha atendido un total de 347 incidentes desde el sábado relacionados con el paso de la borrasca 'Gloria' por Baleares, con Palma y Manacor como los municipios más afectados.

En concreto, se han gestionado, hasta el momento, 279 incidentes en Mallorca, 47 en Ibizam 15 en Menorca y seis en Formentera.

El 112 ha recordado que Baleares mantiene activos avisos amarillos por fuertes lluvias y viento, y naranja por fenómenos costeros, por lo que ha pedido "mucha precaución" a la ciudadanía.

BÚSQUEDA DE UN HOMBRE DESAPARECIDO

Por otro lado, la Guardia Civil continúa con la búsqueda de un hombre desaparecido este lunes en el torrente de Na Mora, en Fornalutx. El hombre estaba practicando rápel con un compañero este lunes pero le perdió la pista y dio el aviso a Emergencias hacia las 18.00 horas.

En el oprativo actúan Bomberos de Mallorca y Guardia Civil, cuerpos de seguridad locales y Salvamento Marítimo, ya que la excursión desemboca al mar.

Se ha activado el psicólogo del 112 para atender a los familiares del hombre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios