El juez Santiago Pedraz interrogará el próximo miércoles en calidad de investigados a representantes de la firma de joyería y también de Applus Laboratories, la empresa encargada de probar la calidad de las joyas.
Según El Independiente, el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias previas a raíz de una denuncia que interpuso hace un mes la Fiscalía. Según el Ministerior Fiscal, Tous habría cometido delitos de estafa continuada, falsedad documental, publicidad engañosa y corrupción entre particulares.
DENUNCIA A FINALES DE 2018
Todo comenzó a finales de 2018. La Asociación de Consumidores y Usuarios de Joyería (Consujoya) presentó ante la Guardia Civil de Córdoba una denuncia asegurando que había detectado que joyas de Tous estaban rellenas de un material no metálico, cuando la empresa las vendía como oro de 18 o 24 kilates o plata de primera ley.
Desde la empresa "del osito" niegan todas estas acusaciones subrayando que todas sus joyas de oro y plata "son siempre de primera ley" y que cumple con todos los estándares mundiales de certificación de metales preciosos.