Según han informado en una carta firmada por la actual secretaria general, Maria Amengual, ha pasado "más de un año" hasta que el sindicato "ha podido reconstruir las cuentas anteriores". De hecho, a 23 de noviembre de 2019, aún no se había podido determinar la cantidad exacta de dinero que Gomila tenía que devolver.
Tal como ha recordado, no se ha podido hacer una auditoría pues "nunca" dispusieron "con detalle" de los movimientos hechos de la cuenta del SPIB. Así, explica que para llegar al final, ha sido necesario hacer "arqueología de cuentas" a partir de los documentos que Gomila aportó en dos entregas, "al principio del caso y al final", cuando el sindicato le propuso "una liquidación que no aceptó, justo antes de la asamblea anual del 23 de noviembre de 2019".
UN AÑO DESPUÉS
Tras esto, junto a una gestoría, se ha podido estudiar la segunda entrega de documentos de Gomila, con la que el SPIB calculó que tenía que devolver un total de 22.307 euros. Él aceptó la cantidad y el 20 de diciembre ingresó esta cantidad en la cuenta bancaria del SPIB.
El secretario general del SPIB gastó 8.000 euros de la caja en compras personales
Gomila trabaja como asesor en Cort
Leer más
Gomila, que en 2018 trabajaba como asesor en el Ayuntamiento de Palma, dimitió de este cargo en noviembre después de que el SPIB diera a conocer que gastó al menos 8.000 euros sin justificar cuando era secretario general del sindicato.
El nuevo equipo del SPIB presentó entonces un informe económico donde se explicaba el descuadre de las cuentas del sindicato a raíz de gastos no justificados por Gomila, quien admitió los hechos y se comprometió a devolver lo que faltase.