www.mallorcadiario.com
Torra desobedecerá a la Junta Electoral Central
Ampliar

Torra desobedecerá a la Junta Electoral Central

Por Redacción
domingo 05 de enero de 2020, 09:42h

Escucha la noticia

El Parlament aprobó este sábado una propuesta de resolución de JxCat, ERC y la CUP que rechaza la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) para inhabilitar a Quim Torra y pide acometer todos los recursos judiciales oportunos, ratificando a Torra como president.

El punto de la resolución en que se ratificó “como diputado del Parlament y presidente de la Generalitat" a Quim Torra salió adelante con los votos a favor de JxCat, ERC y la CUP mientras que PSC y PP votaron en contra y los comuns se absutivieron. Los diputados de Cs no han votado y han levantado las manos para escenificarlo.

El texto aprobado exige "el fin de la represión, el reconocimiento del derecho a la autodeterminación del pueblo de Catalunya, la amnistía de los presos, el libre retorno de los exiliados y la plena garantía en el ejercicio y la defensa de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos de Catalunya, y la necesidad de impulsar un Acuerdo Nacional para defenderlo".

Tras ser ratificado Torra compareció y anunció que
piensa "desobedecer" a la Junta Electoral Central (JEC)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios