www.mallorcadiario.com
El Palma Futsal vuelve a cruzarse con el Movistar en el estreno de la Copa de España
Ampliar

El Palma Futsal vuelve a cruzarse con el Movistar en el estreno de la Copa de España

Por Redacción
martes 31 de diciembre de 2019, 09:17h

Escucha la noticia

Como ya ocurriera hace un año, Palma Futsal y Movistar Inter han quedado emparejados en la primera eliminatoria de la Copa de España de fútbol sala, que se disputará en Málaga del 5 al 8 de marzo. En la pasada edición, el Movistar dejó fuera de combate a los mallorquines. Ahora, el club que preside Miquel Jaume confía en que el desenlace sea justamente el contrario. De superar este escollo, los jugadores que entrena Antonio Vadillo se plantarían en semifinales, donde les esperará el vencedor del emparejamiento entre el Jaén y el Valdepeñas.

La historia se repite. Tal como ya ocurriera en la pasada edición, Palma Futsal y Movistar Inter volverán a verse las caras en la primera eliminatoria de la Copa de España que se disputará del 5 al 8 de marzo en el Pabellón ‘Martín Carpena’, en Málaga. Mallorquines y madrileños disputarán el primer partido de la competición, según ha determinado el sorteo celebrado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, en Madrid. Hace un año, el Movistar eliminó a los palmesanos por 3-2 y les dejó fuera de la Copa de España a las primeras de cambio. Si en esta ocasión la fortuna sonríe al club que preside Miquel Jaume, el próximo rival saldrá de la eliminatoria que disputarán Jaén Paraíso Interior y Viña Albali Valdepeñas.

En cualquier caso, el bombo ha vuelto a mostrarse exigente con el Palma Futsal que, una vez más, se medirá a uno de los tres ‘cocos’ del fútbol sala nacional en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de España. Esta será la tercera oportunidad en que el equipo isleño se enfrente al Movistar en el primer cruce del torneo, circunstancia que ya ocurrió en 2016 y 2019. Ambos conjuntos se enfrentaron también en las semifinales de 2018.

El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, acudió al sorteo en representación del club y fue precisamente quien cogió la bola que decidió la suerte de su equipo. Esta será la séptima vez en su historia que la escuadra balear tome parte en la Copa de España, la sexta de forma consecutiva. En las seis citas precedentes, su mayor éxito fue la semifinal de 2018, que alcanzó tras superar a El Pozo Murcia.

El estreno del club en esta competición se produjo en 2011, en Segovia, con el equipo recién ascendido a Primera División. La siguiente participación no llegó hasta cuatro años después, pero el Palma Futsal es un fijo en la Copa de España desde 2015.

Málaga será la sexta ciudad en la que el equipo mallorquín disputa este torneo tras el estreno en Segovia, las dos ediciones celebradas en Ciudad Real, y las convocatorias que tuvieron lugar en Guadalajara, Madrid y, hace ahora un año, en Valencia.

Además de las eliminatorias entre Palma Futsal y Movistar Inter, y Jaén Paraíso Interior y Viña Albali Valdepeñas, el sorteo ha emparejado también al Barça con el Osasuna Magna, y a El Pozo Murcia con el Levante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios