Un total de 10 migrantes han sido detenidos en Formentera tras llegar este jueves en una patera a la playa de Es Ca Marí.
La Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo para interceptar a los ocupantes tras encontrar la embarcación vacía.
Este jueves otras 11 personas han sido detenidas por presunta inmigración ilegal tras localizar esta madrugada otras dos pateras en aguas de Baleares, según ha informado la Delegación del Gobierno. Así, en total ya hay 21 detenidos.
La primera de estas embarcaciones, de cinco metros de eslora, transportaba a diez personas, todos hombres. Ha sido detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) esta madrugada al sudeste de Cabrera.
Sobre las 1.00 horas, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha interceptado la embarcación. Los diez ocupantes ya han sido puestos a disposición de la Policía Nacional.
Asimismo, se ha detectado una segunda embarcación encontrada por la zona de Cala Pi. Se ha detenido a un varón y la Guardia Civil busca al resto de ocupantes.