La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste y la de Ciudadanos, Eva Pomar, han calificado de "caos absoluto" los cambios en el servicio de la EMT de Palma, que han empezado a implantarse este miércoles.
En declaraciones a los medios de comunicación, Mercedes Celeste y Eva Pomar han criticado los cambios.
Celeste ha reprochado que "nos quieran hacer creer que se han aumentado las líneas y que se mejora el servicio" cuando lo que se ha hecho es "eliminar paradas y llevar buses de unos tramos a otros".
Para la 'popular' "es un juego de magia", en donde "se quita de un lado para ponerse en otro". "Soy usuaria de la EMT y conmigo no ha habido ningún problema, pero sí que lo han tenido personas muy mayores que decían: ¿Y ahora qué hago?", ha explicado.
Así, ha dicho que "si se quiere mejorar el tránsito" lo que hay que hacer "es esperar a que entren los nuevos chóferes, después poner en circulación los autobuses nuevos y crear nuevas líneas". "Crear nuevas líneas quitando otras, es desvestir un santo para vestir a otro y no es la manera", ha censurado.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Palma ha revelado que han recibido“ llegado innumerables quejas de usuarios que no han podido llegar a su trabajo de hora, y que incluso, han tenido que optar por el coche al ver como se suprimían el paso de líneas en sus paradas habituales”, ha denunciado Pomar.
“Las redes sociales arden de mensajes de indignación por una decisión que no ha sido explicada correctamente a la ciudadanía”, ha indicado Pomar, quien ha asegurado que “en la web que han creado se ve el recorrido, pero no dónde están las paradas, y la app de la EMT sigue indicando el recorrido de las líneas antiguas”.
Asimismo, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha criticado que algunos barrios y zonas hayan quedado incomunicados. “El barrio de Es Fortí ha quedado sin conexión con el centro histórico al suprimirse, del trayecto de la línea 2, las paradas de Balanguera y Rafael Rodríguez Méndez”. Además, “la Calle Uetam ha sido bloqueada por dos autobuses de la línea 4 que han estado parados un buen rato sin que se subiese nadie”.
Finalmente, Pomar ha lamentado que “la gente de avanzada edad no tiene por qué mirar Internet, ni redes sociales, para saber que le han cambiado el trayecto de la línea que coge habitualmente”. “Es un desastre”, ha declarado.
Desde el Ayuntamiento, un equipo de 40 informadores, distribuidos en turnos de mañana (20) y tarde (20), están dando a conocer a partir desde este martes a los usuarios de la EMT los cambios en la red, que permitirán, según han asegurado desde el consistorio palmesano, que muchas de las frecuencias sean inferiores a los 15 minutos.
Respecto a la presencia de informadores en los autobuses, la portavoz del grupo municipal de Cs ha destacado que “en principio habría 40, ahora dicen que hay 20, y la realidad es que si preguntas a la gente por la calle, nadie ha visto a ninguno”.