El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson ha conseguido la mayoría absoluta en las elecciones generales. La victoria conservadora da manos libres al premier para continuar adelante con su plan de abandonar la Unión Europea cuanto antes. El liberal Jeremy Corbyn podría tener los días contados al frente de los liberales.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Guardian', los 'tories' se han hecho por el momento con 358 escaños --66 más que en 2017--, mientras que el Partido Laborista, liderado por Jermy Corbyn, ha logrado 202 escaños --una pérdida de 42 asientos--. Aún quedan otros nueve escaños que repartir.
Johnson, que volverá a ser el primer ministro de Reino Unido, ha sobrepasado así la barrera de los 326 escaños que dan la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes. En este sentido, el dirigente podría lograr por fin la aprobación parlamentaria del Brexit.
El Partido Nacional Escocés (SNP) ha obtenido 48 escaños, los liberaldemócratas se harían con diez y Los Verdes con uno. El Partido del Brexit no habría logrado representación. El SNP ha ganado 13 escaños, los liberaldemócratas han perdido diez y Los Verdes permanecerían sin cambios. En este sentido, la líder de los liberaldemócratas y el 'número dos' del Partido Unionista Democrático (DUP), Nigel Dodds, han perdido sus escaños.