El director de Pymes de Bankia, Alfonso Aparicio, explica que la entidad busca con este lanzamiento "facilitar el día a día de los autónomos" y ofrecerles un canal desde el que puedan ver y administrar sus posiciones, además de contratar productos, sin necesidad de acceder al canal digital de empresas o de particulares.
Asimismo, ha resaltado que, con este canal, Bankia continúa avanzando en el proceso de transformación digital del banco y responde al compromiso recientemente adquirido con el 'claim' de marca 'Así de fácil'.
Una de las principales funcionalidades del canal es la pantalla de la posición global conjunta, en la que el usuario podrá ver la totalidad de sus posiciones con la entidad, distinguiendo entre los productos que tiene contratados como particular de los formalizados para su negocio, con la posibilidad de contar con ambas vistas por separado y personalizar las mismas.
Asimismo, desde la pestaña de contratación de productos el cliente tiene la posibilidad de contratar todos aquellos del canal de particulares, además de los propios del segmento de autónomos, como cuentas y tarjetas profesionales, préstamos preconcedidos, cuenta de crédito, TPV y CrediTPV.
El autónomo recibirá un mensaje de bienvenida con las principales novedades de la plataforma la primera vez que acceda a este sitio web, así como un vínculo que le llevará a un tutorial que le servirá para conocer más fondo el canal.