El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que se dirige a México, después de que el Gobierno mexicano le concediera asilo político, y ha afirmado que volverá pronto "con más fuerza y energía".
"Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía", ha publicado en sus redes sociales.
Morales también ha publicado una fotografía en su perfil en la que aparece tumbado en el suelo con unas sábanas colgadas con cuerdas, donde ha contado cómo ha sido su primera noche después de dejar la presidencia. "Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado".
Por su parte, el ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrad, ha confirmado que Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado al país.