www.mallorcadiario.com
Mesquida apuesta por establecer un límite de 60 días en el cobro de las facturas
Ampliar

Mesquida apuesta por establecer un límite de 60 días en el cobro de las facturas

Por Redacción
viernes 08 de noviembre de 2019, 12:00h

Escucha la noticia

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Baleares, Joan Mesquida, ha afirmado este viernes que, si su formación tiene responsabilidades de gobierno tras el 10N, impulsarán una iniciativa para establecer un límite de 60 días, en el cobro de las facturas por parte de las empresas.

Según ha informado la formación, Mesquida ha destacado así el "compromiso" de Cs con las empresas, durante una reunión con representantes de Pimem.

Asimismo, también se ha comprometido a llevar a cabo "una reducción del 15 por ciento en el Impuesto de Sociedades para pymes que reinviertan sus beneficios o bonificaciones para aquellas empresas que creen más empleo".

Además, el candidato ha recordado que, en el caso de los autónomos, Cs propone una tarifa plana durante los dos primeros años en el pago de la cuota, medidas para favorecer la conciliación, eliminar el pago del IVA antes del cobro de la factura o un sistema que permita a los autónomos "percibir el paro en las mismas condiciones que un asalariado".

Finalmente, Mesquida ha argumentado que, desde su formación, plantean "recetas nuevas" para "generar crecimiento", argumentando que "la mejor política social que existe es generar riqueza y empleo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios