Según ha informado Pimem, con este acto la campaña 'Octubre Solidario' ha llegado a su fin después de un mes, en sobre la que los organizadores "esperan haber recaudado una mayor cantidad de mechones y de dinero que los años anteriores".
"Es importante que la gente se involucre con este tipo de eventos. Agradecemos a todos aquellos que nos donan sus mechones para que podamos realizar pelucas", ha explicado el vicepresidente de Grepels, Rafael Rubio.
Según han explicado, el coste medio de una peluca es de 1.000 euros. "Es un precio que la mayoría de gente que atraviesa esta enfermedad, no puede permitirse", ha advertido Rubio.
Por ello, desde Grepels y concretamente desde su grupo solidario Tijeras en Acción, se busca recaudar cabello para crear pelucas a un precio más económico.
Por otro lado, este viernes da comienzo la campaña 'Movember' que pretende dar visibilidad a uno de los cánceres "más peligrosos y menos visibles mediáticamente" para el género masculino, el cáncer de próstata.
Este movimiento se identifica con un bigote, y algunos hombres aprovechan y se dejan el bigote a favor de la lucha contra el cáncer.
"El próximo 23 de noviembre a partir de 17 horas estaremos de nuevo delante del C&A para concienciar y recaudar dinero en beneficio de la Asociación Contra el Cáncer de Próstata", han señalado.