Mati Rosa recibirá este jueves el alta médica tras la operación a la que fue sometido el martes para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una lesión que le impedirá competir durante gran parte de la temporada en un año que se presumía importante para su carrera a nivel personal y también para el Palma Futsal.
Desde la cama del Hospital de Barcelona, Mati Rosa relata sus sensaciones ante un duro revés que afronta de la mejor manera posible y pensando en lo que se avecina en el futuro sin lamentarse ni buscar explicaciones. Sabe que lo importante en estos casos es mirar al frente con una actitud positiva porque de nada sirve afrontar una lesión en un tono negativo. “Estoy muy bien. Por suerte la operación salió bien, tengo el dolor normal de una intervención así pero mi cabeza ya está pensando en la recuperación que tengo por delante” admite el jugador, que reconoce que la lesión llega en un momento complicado “porque era una temporada ilusionante para el equipo por lo que habíamos conseguido el año pasado. También en el plano personal pero son cosas que pasan. Esto ha pasado por algo, el destino es así y seguro que será bueno para aprender de cara al futuro. Es un capítulo más en mi carrera que voy a superar”.
El futbolista tiene ganas de iniciar la recuperación asumiendo la realidad y sin prisas, que son malas consejeras en lesiones de esta índole. “El principal objetivo ahora es recuperar lo mejor posible. Los plazos los marcarán los médicos. La idea es no apurarse y no precipitarse. Tengo ganas de volver lo antes posible pero en estas situaciones hay que tener paciencia y dar cada paso como se debe” afirma.
Mati Rosa viajó a Barcelona el lunes tras ver desde la grada la victoria de sus compañeros en la última jornada. Asume que ahora tendrá que ver los partidos por la televisión hasta que regrese a la isla y animar desde la distancia.
Mati Rosa recibirá el alta médica este jueves y se quedará en Barcelona para realizar la primera fase de la recuperación durante las primeras semanas.