El Partido Popular de Sa Pobla ha alertado, este martes, de la suciedad y densa vegetación que se ha acumulado en el torrent de Sant Miquel (a la altura de S’ Albufera) provocando “continuas inundaciones en viviendas y fincas próximas a la carretera de Sa Pobla a Alcúdia.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Violeta Rodríguez, recuerda que “tanto el equipo de gobierno del Ajuntament, como el del Govern, deben velar por el estado de nuestros torrentes”. En este sentido, advierte de que “en otoño y invierno es cuando se producen más lluvias, el trabajo de limpieza y mantenimiento de los torrentes ya debería estar hecho; incluyendo el tener los muros y las obras de fábrica en buen estado de conservación, de igual manera que la reparación de los elementos estructurales deteriorados y que provocan inundaciones en fincas colindantes”.
Por todo ello, los populares poblers reclaman al Pacte, tanto el pobler como el del Govern, que “apuren estos días, antes de que llueva intensamente, para que los torrentes estén en estado óptimo”.
“Prevenir es mejor que curar” recomienda Violeta Rodríguez que añade que “estamos ante una situación que preocupa y afecta a muchísimas personas; no se puede tener con el corazón en un puño a tantísima gente cada vez que llueva un poco fuerte”.