El 10 de Noviembre los españoles volverán a las urnas para votar a su candidato a la presidencia del Gobierno después de la investidura fallida de Pedro Sánchez.
Será la tercera vez en que los ciudadanos están llamados a acudir a las urnas este año y la cuarta de unas elecciones generales en apenas cuatro años.
Unas elecciones marcadas de nuevo por la actualidad política y social de lo que ocurre en Cataluña y por la imposibilidad de un pacto PSOE-Unidas Podemos.
Si en las últimas elecciones (las celebradas el pasado 28 de abril) hubo un alto índice de participación -del 76 por ciento- debido en parte a la gran movilización de la izquierda ante la irrupción de partidos como Vox; la pujanza de Ciudadanos o el eterno rival, el PP; lo cierto es que en noviembre el riesgo de que se produzca un alto índice de abstención el próximo 10 de Noviembre existe.
El cansancio, el hastío y el hartazgo político parecen aflorar entre los ciudadanos que ven como los políticos son incapaces de llegar a ningún acuerdo.
Así las cosas, mallorcadiario.com preguntó esta semana al respecto: “¿Va a ir a votar el próximo 10N?” y un 27 por cien de lectores han contestado “No” frente al 73 por cien que “Sí” irá a votar.