Balears Acollim exige un cambio en las políticas y en el tratamiento mediático de los migrantes que llegan en patera
Por Redacción
sábado 21 de septiembre de 2019, 16:07h
La plataforma Balears Acollim ha solicitado este viernes un cambio en las políticas y en el tratamiento mediático de los migrantes que llegan en pateras a las islas, en un fenómeno que consideran "fruto de la irresponsabilidad e ineficacia de las políticas migratorias de la UE".
Tras la llegada a Baleares de varias embarcaciones durante el verano, la entidad ha pedido en un comunicado "una revisión y cambio total en el enfoque y análisis" de la crisis humanitaria del Mediterráneo, que tenga "la protección de las personas como centro y objetivo de la respuesta, por delante de las medidas de seguridad y control fronterizo".
Balears Acollim reclama que se tengan en consideración "las expectativas generadas por los miles de millones de euros pagados a Turquía y Libia, o adelantados y comprometidos con Marruecos y países de Sahel" en el marco de esta crisis.
"Los protocolos a emplear y los centros a gestionar deben ser revisados de manera que les demos a ellos la acogida y atención que quisiéramos para nosotros y los nuestros", reivindica la entidad.