El propietario de una vivienda ha sido detenido por impedir de forma reiterada que su inquilino pueda ocupar la habitación que le tenía arrendada al deberle el alquiler de una mensualidad.
La detención tuvo lugar este martes tras ser avisada la Policía Local de Palma de que el propietario de una vivienda impedía a su inquilino acceder a la habitación que le tenía alquilada. Al llegar los agentes, comprobaron que en la escalera del edificio y en la calle, aparecían desperdigados varios objetos, al parecer, propiedad del inquilino.
El propietario de la vivienda informó a los agentes que tenía alquilada una de las habitaciones de su vivienda a un inquilino por la que recibía 350 euros mensuales y que éste le debía un mes de pago, por lo que se negaba a dejarle entrar en su habitación hasta que no le pagase. Informado por los agentes de que lo que estaba haciendo era ilegal al poder ser calificado de allanamiento de morada, el propietario finalmente accedió a que el inquilino pudiese volver a ocupar su habitación.
Curiosamente, horas después, la Policía Local volvió a recibir aviso de un posible nuevo enfrentamiento entre el propietario y el inquilino. Al llegar a la vivienda, los agentes comprueban que, una vez más, las pertenencias del inquilino están esparcidas por la calle y la escalera del edificio. Al volver a requerir al dueño de la vivienda que lo que estaba haciendo era ilegal, el propietario justificó su actitud señalando que había hablado con su abogado y que éste le había asegurado que puede echar al inquilino de la habitación por no pagarle. Ante esta situación, es detenido y acusado de un presunto delito de coacciones y allanamiento de morada.